Artesia, El Mundo Conocido


Siguiendo la secuencia que comienza a ser habitual en Hic Svnt Dracones (clásico de la literatura fantástica, literatura fantástica contemporánea, mapa histórico, ambientación rolera y vuelta a empezar), hoy nos detendremos en el mundo creado por el dibujante de comics Mark Smylie para ambientar las atractivas y más que recomendables aventuras de su personaje Artesia. Hablo del Mundo Conocido (The Known World), nombre que dan a las tierras conocidas los habitantes de este mundo fantástico al cual llaman, al igual que nosotros, Tierra. El Mundo Conocido y su historia son, como viene siendo habitual, un reflejo deformado de nuestro propio mundo y nuestro pasado. Algo así como Europa y el Próximo Oriente en el periodo tardomedieval, con una influencia muy marcada de los mitos grecolatinos.

Descubrí los comics de Artesia y el juego de rol en Internet de manera fortuita, y tras hacerme con copias digitales del mismo acabé adquiriendo en papel el manual del juego. Si bien como juego (las reglas de Fuzion RPG) no es para tirar cohetes, la ambientación es magnífica y el manual, profusamente ilustrado por Mark Smylie, es una joya de esas que da gusto disfrutar una y otra vez. Y, por si fuera poco, con un poco de tiempo y trabajo se puede adaptar la ambientación a cualquiera otro sistema de juego y tendremos así un mundo de juego fabuloso. Así que no puedo dejar de recomendar tanto los comics como el juego de rol, mediante un par de los muchos mapas que la ilustran, a todos ustedes amables visitantes de esta bitácora.

Comentarios

  1. Hola

    Me llamo Alejandra y soy administradora de un directorio web/blog y me ha gustado mucho su sitio.

    Me gustaría contar con su sitio en mi directorio, a cambio solo pido un pequeño enlace a mi pagina de películas, ¿Que le parece la idea?

    Mi correo es: ale.villar@hotmail.com

    Un beso! y SueRte con su BloG!
    Alejandra Villar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares