Umrund


En Hic Svnt Dracones hoy tengo una sensación extraña. Por un lado tengo el pudor que me produce presentar mis propios mapas al compararlos con las maravillas que suelo enseñar. Y, por otra parte, tengo el enorme orgullo de hablarles de una de las mejores escritoras que he tenido el placer de conocer en esto del mundillo de la fantasía patria en Internet. Todo gracias a la desaparecida y añorada lista de coreo Neraka y Qualinost de la que ya hablaré en otro momento y en otra bitácora distinta de esta. Volviendo a lo que nos ocupa, la cartografía fantástica, decir que el mapa que ilustra estas líneas es mi propia versión del mundo de Umrund, escenario de la novela inconclusa titulada “Las Campanas de Umrund”, salida de la genial pluma de Leydhen (seudónimo con el que se mueve la escritora en estas procelosas aguas). Este que les traigo es el último mapa que dibujé, y de eso han pasado varios años. Amén de la pobreza de medios, ya les hablé a ustedes de los tiempos en que hacíamos los mapas con lápiz y plumilla, el caso es que no fue uno de mis mejores trabajos. Tengo la sensación de que llegado a cierto punto empeoré cosa mala. Espero que me lo perdonen ustedes. Eso sí, no puedo cerrar esta entrada sin hablarles de la co-creadora de “Las Campanas de Umrund” y principal escritora. Leydhen es un diamante en bruto, uno de esos escasos ejemplos de gente con auténtico talento. Con duende, como dicen los andaluces. Como escritora de género fantástico está muy, pero que muy por encima de la media de los autores que han gozado del enorme privilegio de ver publicada su obra. Leyd tiene la capacidad de enganchar desde la primera línea de todo aquello que escribe, bien sea un relato corto como en cualquiera de los pocos capítulos que nos ha regalado de “Las Campanas de Umrund”. Mando desde esta bitácora todo mi ánimo para que esta escritora se anime a darle a la tecla más a menudo ya que sería un delito malograr un regalo divino como este. Nadie mejor que un mediocre como yo para reconocer a la gente con auténtico talento. Ojalá y esta entrada sirva para que la obra de Leydhen llegue a muchísima más gente.

Comentarios

Entradas populares