La Península de Ibran


Siguiendo la misma línea de las últimas entradas, dedicadas a las múltiples versiones que podemos encontrar de España en la fantasía, les presento el mapa de la Península de Ibran, escenario de la saga de Chalion de la escritora estadounidense Louis McMaster Bujold. Si en los anteriores casos los parecidos eran evidentes, en este caso es que es tan obvio que la Península de Ibran es nuestra Península Ibérica que sobra cualquier comentario. Reconozco que esta saga, al parecer nacida de un curso de historia de la España Medieval que la autora realizó en la Universidad de Minessotta, está en mi lista de pendientes de lectura. Aunque mucho me temo que la cosa va a estar bastante difícil en vista de que, a día de hoy, no hay forma de conseguirla completa en castellano;  lo cual es una lástima a tenor de las referencias de primera mano que tengo de la citada saga. 

Comentarios

  1. Me acordé de esto con la entrada anterior de Al-Rassan.

    La serie de Chalion la tengo en formato eBook, pero gracias a las iniciativas de las editoriales españolas de partir y juntar libros no tengo ni idea de si la tengo o no completa.
    Lo que tengo es:
    - Chalion 1a- Los cuervos del Zangre
    - Chalion 1b- El legado de los cinco dioses
    - Chalion 2- Paladín de almas
    - Chalion 3- La búsqueda sagrada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares