Neimhaim, de Aránzazu Serrano Lorenzo


Que un blog cumpla diez años de vida, en este mundo virtual en el que los blogs están en vías de extinción, es un auténtico milagro. Y no hay término élfico, en legua Ent o de los hombres para describir que un blog, además, "resucite" después de siete años de silencio. El caso es que, para celebrar el décimo aniversario, nada como un lavado de cara del blog. Es probable que los mapas no se vean tan pintones como con el anterior aspecto, pero creo que en general huele menos a naftalina. Y eso, para alguien con los conocimientos técnicos de un australopiteco, es un auténtico milagro. 

En fin, que además de esto, hoy toca una entrada que debería haber hecho hace mucho tiempo, y que me hace especial ilusión. Porque hoy traigo a la que es ya una de las Grandes Damas de la fantasía en castellano, Aránzazu Serrano Lorenzo. A pesar de que a estas alturas del partido a esta maestra del género fantástico no le hace falta mucha publicidad, nunca está de más hacer proselitismo de su maravillosa saga de novelas Neinhaim. Todo aquel lector de género fantástico que añore la Alta Fantasía de antaño tiene que leer las novelas de Arancha si o si. O también. 

Y encima, además de escribir como los ángeles y manejarse en las redes sociales con absoluta maestría, la jodía dibuja sus propios mapas. Y lo hace de coña. Toma genio renacentista al canto. Así que, damas y caballeros, niños y niñas, hoy, en la primera entrada dedicada a esta monumental saga de literatura de Hic Svnt Dracones (que vendrán más, muchas más), el mapa de las tierras de los Kranyal y los Djendel. Las heladas tierras de Neimhaim.

Comentarios

Entradas populares