Agarta, de la Saga de Tramorea

Hoy toca entrada dedicada a la literatura fantástica contemporánea, y que mejor manera de hacerla que dedicando estas líneas a uno de los escritores más prolíficos y con más talento que ha parido el género fantástico y la ciencia ficción de nuestro país, Javier Negrete. Hoy adorna esta entrada el mapa del mundo de Agarta (obra del ilustrador bilbaíno Pablo Uría Diez), escenario de la Saga de Tramorea. Los cuatro libros que la conforman (“La Espada de Fuego”, “El Espíritu del Mago”, “El Sueño de los Dioses” y “El Corazón de Tramorea”) han convertido a Javier Negrete en el referente de la fantasía en España.
Esta tetralogía épica, aunque en verdad de no ser por motivos editoriales debiera de haber sido trilogía, con sugerentes detalles propios de la ciencia ficción, de la que van a disculparme ustedes que no de más detalles para evitar cualquier posible espoiler, demuestra que en la vieja piel de toro también podemos escribir una fantasía que siendo tan nuestra no tenga nada que envidiar a la que los autores anglosajones acostumbran a entregarnos. Si ustedes, amables visitantes, disfrutan de la buena fantasía, no se arrepentirán jamás de haber descubierto Tramorea. Palabra.

Comentarios

  1. Ando liado con el segundo, el primero me encantó...

    ResponderEliminar
  2. El segundo es, en mi opinión, el mejor con diferencia. No es que la saga se cierre en falso, ni mucho menos, pero los dos últimos no acabaron de llenarme del todo. Eso si, en global una saga cojonuda.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantó el primero y estoy leyendo el segundo, aunque a momentos me cansa. Pero tiene otros momentos en los cuales no puedes dejar de leer el libro. :D Realmente es una pieza magistral.

    fijese que no sabia que eran cuatro :D

    ResponderEliminar
  4. Yo he de decir que, de los cuatro libros que son, salvaría a los dos primeros, quemaría con saña el tercero y le daría un pase al cuarto.

    A ver si escribo la puñetera reseña de una vez, que está pendiente desde hace meses :S

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares