Ambria y el Bosque del Davokar, de Symbaroum

Mapa de Ambria y sus tierras circundantes

Confieso que le he cogido el gusto a esto de volver a redactar entradas en Hic Svnt Dracones, justo cuando lo de los blogs parece una actividad casi en extinción, y de este espacio no se acuerda absolutamente nadie. Es casi como pasear por una ciudad desierta, al estilo de Will Smith en Soy leyenda. En fin, el caso es que hoy quiero traer tres mapas –uno continental, otro regional y un último urbano–; pertenecientes al juego de rol sueco Symbaroum, creado por Mattias Johnsson y Mattias Lilja (publicado originalmente en 2014 por la editorial sueca Järnringen, y traducido al castellano por Nosolorol).

Bosque del Davokar

Y el motivo de traer aquí estos mapas, es mi debilidad manifiesta por el que considero uno de los escenarios de juego de fantasía oscura más atractivos y visualmente impactantes publicados en los últimos años. Todo en este juego destilla peligro, desolación, oscuridad y podredumbre. Tanto como las impenetrables sombras del gran bosque del Davokar, plagado de peligros y ruinas del pasado. 

Yndaros


Por esto de mencionar siempre que se pueda la autoría de los mapas, si el manual de Nosolorol no me engaña, que espero que no, los responsables de estas joyas de la cartografía fantástica son Tobias Tranell y Johan Nohr. Si estoy equivocado o no, queda ya más allá de mi responsabilidad. En fin, que no puedo dejar de recomendar Symbaroum a todos los amantes de la fantasía oscura (vaaaale, ya podéis serviros ese chupito, que voy a soltar la palabra mágica). Puro Grimdark. Así que corred a buscarlo, insensatos. 

Comentarios

Entradas populares