Esteren


Este pasado fin de semana se celebraron en la madrileña localidad de Alcorcón las VII Jornadas Ludo Ergo Sum. Las LES, cuyo número de asistentes no paran de crecer año tras año, son ya una cita imprescindible para todos los aficionados a los juegos de rol y simulación. Y por lo tanto un servidor, que lleva tirando dados desde el año 1986, tenía que estar allí.

La verdad es que la cita fue tan interesante como prometía. Además de poder pasar una mañana de asueto con viejos amigos, y de poder saludar en persona a "personalidades" del panorama rolero nacional como Steinkel de La Marca del Este; en medio de aquel enorme maremagnum de partidas, animadas charlas, y ofertas de ocio muy interesantes, un servidor pudo pasarse por el stand de la editorial rolera Holocubierta para ojear de primera mano un ejemplar del que es ya su lanzamiento más esperado por este que escribe. 

Estoy hablando de los libros del juego de rol francés <<Las Sombras de Esteren>> (Les Ombres d'Esteren). Uno de los juegos de rol más premiados de los últimos dos años, y cuya ambientación resulta tan atractiva como la calidad artística de sus manuales. Buena muestra de ello, además de los numerosos premios, es que ha cruzado el charco hasta el difícil mercado norteamericano con una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, y está recorriendo el país de convención en convención reuniendo todo tipo de alabanzas. 

En <<Las Sombras de Esteren>>, juego de ambientación fantástica que mezcla con gran acierto la imaginería y cultura céltica con los elementos del terror gótico, nos adentramos en las oscuras y misteriosas tierras de la península de Tri-Kazel. Una tierra sombría, de cielos grises, profundos bosques y escarpadas colinas cubiertas de niebla en la que los jugadores deberán enfrentarse a los terroríficos Feondas. 

Este humilde cartógrafo espera ansioso a que Holocubierta lance el juego al mercado para hacerse con una copia. Mientras tanto, disfruten ustedes de os magníficos mapas de Tri-Kazel que ilsutran las ediciones francesa y norteamericana del juego.



Comentarios

  1. No estan mal.

    Te recomiendo el mapa del mundo avatar, de la serie The Last Airbender.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares