Las Cortes de la Tormenta, de Tomás Sendarrubias


Después de una de las habituales largas pausas en la actividad de Hic Svnt Dracones, hoy vuelvo a la carga con una entrada muy especial. Hace algo más de un año, a comienzos de la primavera de 2013, Tomás Sendarrubias, viejo compañero de los tiempos de la universidad y autor de la bitácora El Iconocronos (gracias a la cual le volví a encontrar casi una década sin saber de él), me hizo el enorme honor de darme a leer la versión 1.0 de una novela de género fantástico titulada “Las Cortes de la Tormenta”.  

Las semanas que me tomé en leer con sumo detalle la novela, tomando notas para poder hacer la mejor crítica constructiva, me sirvieron para descubrir una de las mejores obras de fantasía de autor español que haya leído hasta la fecha.

El caso es que la noche del pasado sábado 24 de mayo, a través de Facebook, nos anunció a los conocidos que esa novela iba a ver la luz publicada por la pequeña editorial madrileña EdicionesAtlantis. El próximo 26 de junio a las 19:30, en La Trocha (calle Huertas 55, Madrid), se presentará la novela, y este servidor no faltará a dicha cita.

Hoy mismo, en El Espíritu de lasNavidades Pasadas, colgaré la que creo que es la primera reseña de la novela. Y lo haré con dos certezas. La primera que se trata de una novela magnífica, muy bien escrita, profunda y compleja, y muy, muy divertida. Y la segunda que estamos ante un escritor del que, a poco que la fortuna le sonría, vamos a oír hablar y mucho los aficionados españoles a la fantasía.


Ilustrando estas líneas os dejo el mapa que acompaña la novela, obra de Pedro García Vivas, siguiendo los apuntes originales del autor.  

Comentarios

  1. Estás hecho un Guadiana muy anhelado :)

    Si me permites la sugerencia podría ser buena idea dar a conocer este libro por páginas especializadas como laespadaenlatinta.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo anhelado Endakil, todo un piropo. La verdad es que desde que me gano la vida como escritor/editor me queda muy poco tiempo para este tipo de diversiones. Y mira que tengo una carpeta llena de mapas y universos que presentar. Espero sacar algo de tiempo este verano para darle vidilla al blog.

    Respecto a la sugerencia que comentas, ayer mismo se lo dije al autor del libro. Además de recomendarle que se de a conocer en foros como Sedice, y que haga un blog temático sobre el universo de su novela. Vamos, como suelo decir, que haga la guerra con pico y pala.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares