Ridia, de El Sueño de los Muertos

Hoy en Hic Svnt Dracones volvemos al género que más nos gusta, el fantástico. Y lo hacemos con el especial orgullo de presentar el brillante trabajo de dos compatriotas, dos talentos españoles. Si esto no es eso que quieren llamar la Marca España, que baje Dios y lo vea. En primer lugar el de la joven (si yo con 38 me considero joven, ella que es menor que yo mucho más) escritora madrileña Virginia Pérez de la Puente, una de las "nuevas" voces del género fantástico español. En la actualidad son ya dos las novelas que Virginia tiene publicadas, y por sellos de primera fila nada menos. La Elegida de la Muerte (Ediciones B) y la reciente El Sueño de los Muertos (Minotauro). Confieso, que no es cosa de mentirles a ustedes después de tanto tiempo, que a pesar de que tengo ambas novelas en mi biblioteca, y que tras leerlas y constatar que están magníficamente escritas (desde aquí mi envidia más sana), no he logrado esa química especial que surge en ocasiones entre un lector y una novela. Por alguna razón que me es difícil de explicar no ha logrado engancharme, como si hiciera Guillem López con su Leyenda de una Era, por poner un ejemplo de autor español que ya figure en esta bitácora. No obstante, a pesar de que eso no me ha ocurrido, no puedo dejar de recomendarlas y de desear a Virginia el mayor de los éxitos. Y es que su triunfo supone un espaldarazo moral a todos aquellos que apostamos por lograr que la fantasía en español alcance el lugar que sin duda merece, tanto en reconocimiento crítico por su gran calidad, como por la posibilidad de que los buenos escritores de género puedan algún día vivir de lo que escriben. Que todo se andará. 

Volviendo a lo que nos interesa en Hic Svnt Dracones ambas novelas, dos primeras entregas de una saga que a no mucho tardar contará con una tercera entrega, se desarrollan en el continente de Ridia. Basándose en los mapas originales de la autora para la edición de Minotauro el responsable de la cartografía ha sido el también español Fernando López Ayelo, todo un artista capaz de realizar obras de arte como las que ilustran esta entrada. Que ustedes lo disfruten. 

Comentarios

Entradas populares