Shadowmarch: El juego de las sombras

Pues no estaba muerto, no. Ni estaba de parranda, como dice la canción. La verdad, todo sea dicho de paso, es que esta bitácora estaba en estado comatoso. Como autor de la misma reconozco que la tenía totalmente olvidada. Sin embargo la semana pasada, en mi cita anual con la Feria del Libro de Madrid, ocurrió algo que me ha hecho volver con gusto a este espacio de la red de redes.

Paseando por las casetas de mis antiguos colegas de gremio, y de mis editores favoritos, a la caza de la gozosa compra obligada de libros, tuve la oportunidad de departir con el señor Luis G. Prado, editor de Alamut. Una conversación breve y muy agradable en la que, amen de un silencio y una prometedora sonrisa pícara ante mi pregunta sobre la posibilidad de que su sello se haga con los derechos de una obra que los lectores de lo fantástico en España ya dábamos por imposible; cual no sería mi sorpresa, me tenía identificado por esta bitácora. Y que quieren ustedes que les diga, como todo artista de tres al cuarto mi ego es tan frágil como grande. A esto hay que sumar la amable "presión" de auténticos amigos, como Antonio Moreno o Javier Almazán, los cuales son seguidores de la bitácora y no han dejado de pincharme para que vuelva. Misión cumplida muchachos. Así que gracias a la presión de los amigos y a ese detalle de saber que hay gente al otro lado de la pantalla, retorno con suma alegría a seguir ampliando esta enciclopedia cartográfica. Y que mejor manera de hacerlo que, nobleza obliga, haciendo referencia a una de las últimas novedades publicada por Alamut este mismo mes de junio.

El juego de las sombras, es la segunda entrega de la tetralogía Shadowmarch del escritor estadounidense Tad Williams. Una obra épica en la que Tad Williams, autor de la conocidísima Añoranzas y Pesares, demuestra que se puede hacer fantasía moderna de gran calidad sin alejarse de esa vieja escuela de la que es un maestro. No toda la fantasía moderna tiene que ser de la escuela de George RR Martin, y Tad Williams lo demuestra. Ilustran estas líneas los sencillos y elegantes mapas que acompañan este segundo volumen en su edición española, obra de Pablo Uría Diez. Que ustedes los disfruten y de paso se animen a comprar los libros. No se arrepentirán.

Comentarios

  1. Ya iba siendo hora, haragán.

    Y no te preocupes, que te pincharemos lo que sea necesario, y sin cobrarte. Faltaría más.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares